‘Es de sabios reconocer’; Diego Sinhue acepta que fue un error no asistir a mesas de seguridad

MÉXICO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo cambió su postura y aseguró que asistirá a todas las mesas de seguridad diarias en las que esté el Gobierno Federal, para establecer estrategias que abonen a mejorar la seguridad en el estado.

En su participación durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue un error no asistir a las mesas que diariamente se realizan en Palacio Nacional, por lo que cambió su discurso, pues es de sabios cambiar de opinión, además que su postura no abonaba a resolver el problema de la violencia estatal.

Nota recomendada: Pese a diferencias, AMLO y Diego Sinhue acuerdan estrategia conjunta en seguridad

En este sentido, confió en devolver la paz al estado con la coordinación entre el Gobierno federal y las fuerzas de seguridad.

“Mi cambio de postura, no asistía a las juntas de seguridad, desde el 5 de junio cambie mi postura, es de sabios reconocer; yo mencioné en una entrevista que no asistiría a las mesas de seguridad, cambié mi postura reconozco que no abona nada a la construcción de la paz”, expresó.

El mandatario estatal agradeció la presencia del presidente y señaló que siempre es bienvenido, pues Guanajuato es su casa, asimismo agradeció la presencia del secretario de Seguridad Pública, Afonso Durazo señalando que el secretario había hecho un gran esfuerzo para viajar a la entidad.

DVC