Pese a diferencias, AMLO y Diego Sinhue acuerdan estrategia conjunta en seguridad

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Guanajuato es uno de los estados con mayor inseguridad y violencia, siendo el homicidio el delito con mayor incidencia.

Desde el estado de Guanajuato, el mandatario destacó que debido a la situación en Guanajuato, se está buscando mejorar la coordinación entre el gobierno estatal y el gobierno federal.

Comentó que independientemente de las diferencias que tiene con el gobernador panista, Diego Sinhue, han acordado trabajar en una estrategia conjunta, pues lo más importante es darle seguridad al pueblo de Guanajuato.

“El ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta independientemente de las diferencias que tenemos, que haya una democracia en México y eso implica la pluralidad, pero independientemente de eso, como autoridades tenemos la responsabilidad con el pueblo, y en este caso en vez de estarnos echando la culpa unos a otros se ha decidido sumarnos para darle seguridad al pueblo de Guanajuato, ya se está aplicando una estrategia conjunta encabezada por el gobernador”, expresó.

Aseguró que trabajan todos los días atendiendo este problema, por lo que hay reuniones diarias desde temprano para garantizar la paz en la entidad.

Nota recomendada: Senadores afirman que ‘pin parental’ viola los derechos humanos

Por su parte, Diego Sinhue reconoció el esfuerzo del presidente por asistir a la reunión de seguridad a su estado y aceptó que su actitud de no asistir a estar reuniones no abona a la construcción de la paz, por lo que la coordinación con la federación se hará más estrecha.

“Guanajuato es un gran estado, un estado protagonista de este país, y hoy Guanajuato enfrenta un reto de devolverle la paz a los cuidadnos; pero confiamos que de manera conjunta podamos regresar la tranquilidad", indicó.

DVC