‘Es falso que haya salido del país mientras la ciudadanía se manifiesta’: Lorenzo Córdova

Redacción

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, rechazó que, a vísperas de la movilización que se realizará mañana en defensa del órgano electoral, vaya a ausentarse del país, como se ha difundido en redes sociales.

En un mensaje difundido en Twitter, Córdova afirmó que “la mentira y la descalificación son piezas clave de la embestida en contra del INE. Es falso que haya salido del país mientras la ciudadanía se manifiesta en defensa de la democracia y de su INE. ¡Aquí estamos!”.

Sin embargo, dijo que fue invitado a participar este fin de semana en Estrasburgo, en la Conferencia de Organismos de Gestión Electoral del Consejo de Europa, con todos los gastos pagados por los organizadores, pero optó por no acudir y participar de forma virtual.

Asimismo, explicó que estará en la Ciudad de México por la importancia del evento previsto a las 10:30 horas, que partirá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, e invitó a las autoridades donde se replicará este ejercicio a otorgar todas las garantías de libre manifestación.

A ti, que defiendes al INE y a nuestra democracia, muchas gracias, nuestro sistema democrático es una obra colectiva y su defensa también es responsabilidad de toda la ciudadanía. Es momento de ejercer la democracia que hemos construido y de ejercer nuestros derechos políticos a plenitud”, dijo.

Mario Rafael Llergo, diputado de Morena, aseguró que Córdova estaría este domingo en Estrasburgo, Francia, mientras se lleva a cabo la marcha en defensa del INE.

Rafael Llergo dijo que la inasistencia Córdova a la marcha a favor del INE sería un “desaire” hacia la oposición, a la que acusó de defender a un órgano que patrocina el “turismo electoral” con recursos públicos.

El INE le ha patrocinado su turismo electoral en Costa Rica, Brasil o Europa, todo pagado con tus impuestos. ¿Ese es el INE que defienden?”, escribió en Twitter.