¡Es oficial! Luego de renunciar al PRI, Eruviel Ávila se une al Partido Verde

El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se convirtió oficialmente en miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), uno de los aliados más cercanos de Morena.

En un acto celebrado en el Estado de México frente a 10 mil personas, Ávila, también Senador de la República, formalizó su adhesión al partido, luego de militar durante décadas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, le dio la bienvenida, destacando la larga relación entre Ávila y el PVEM en distintos proyectos políticos, misma que inició desde su candidatura como presidente municipal de Ecatepec, hasta su aspiración al Senado en 2018.

El exgobernador se une al proyecto del líder estatal del partido, José Couttolenc Buentello, y expresó su apoyo a la gestión de la gobernadora Delfina Gómez, así como el proyecto de la Doctora Claudia Sheinbaum en el contexto de las elecciones presidenciales. 

"(...) en el Verde nos congratulamos de la llegada del Sen. Eruviel Ávila, un político conciliador, que sabe dialogar y construir acuerdos.", escribió la agrupación en un comunicado de prensa.

En julio del año pasado, Ávila, junto con Miguel Osorio ChongClaudia Ruiz Massieu Nuvia Mayorga, anunciaron que dejaban las filas del tricolor tras una serie de diferencias con la dirigencia de Alejandro "Alito" Moreno.