‘Es una fiesta del pueblo’: Sheinbaum acude a la representación de la Semana Santa en Iztapalapa

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, acudió a la 179 representación de la Semana Santa en Iztapalapa; con su asistencia se convierte en la primer titular del Ejecutivo capitalino en asistir a este evento.

"Más allá de que evidentemente de que el Gobierno es laico, el estado es laico, la separación entre la iglesia y el Estado, que, por supuesto estamos de acuerdo y es parte de nuestra constitución, esta es una fiesta del pueblo y vinimos a ser parte de ella", explicó en entrevista a los medios.

Sheinbaum recordó que la representación de la semana santa en Iztapalapa se originó después de una pandemia.

"Se origina increíblemente después de una pandemia, donde el pueblo de Iztapalapa hace esta representación y ahora dos años después de que no se pudo hacer de manera masiva, hoy se está recuperando", sostuvo.

Después de dos años de que la representación se llevará a cabo sin público, en esta edición se abrió de nuevo al público en el Viernes Santo.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, destacó la presencia de Sheinbaum.

"Es la primera ocasión en que un gobernante de la Ciudad de México viene con su pueblo de Iztapalapa a vivir esta gran expresión cultural", agregó.

Con información de El Heraldo