Escándalo en Oaxaca: Director de escuela secundaria maltrata brutalmente a perrita y sus crías

Oaxaca - Un repugnante acto de maltrato animal ha generado gran indignación entre la comunidad luego de que se difundieran videos en redes sociales que muestran el presunto director de una escuela secundaria en Juchitán, Oaxaca, maltratando a una perrita y a sus crías. La Fundación Toby compartió las impactantes imágenes donde se evidencia el cruel trato infligido por el profesor.

En la denuncia presentada por la asociación, se identificó a Santiago Herrera como el presunto director de la escuela secundaria "Heliodoro Chari Castro". "Imágenes fuertes de cómo el director de la escuela secundaria Heliodoro Chari Castro en Juchitán, Oaxaca, sacó a palos y mecates a una perra, tiró a los cachorros a la basura y los desapareció", compartió la Fundación Toby en redes sociales.

En los videos se observa a la perrita atada con un mecate al cuello, mientras el maestro la arrastra frente a la mirada de varios alumnos, quienes presencian impotentes la escena.

En otra grabación se puede ver a un grupo de estudiantes alrededor de un bote de basura, donde se encuentran dos cachorros intentando salir. Afortunadamente, fueron rescatados y uno de ellos fue cargado por una estudiante.

Tras arrojar a los cachorros de color negro al contenedor de plástico, algunos alumnos intentaron rescatarlos, pero no pudieron evitar que fueran llevados en una camioneta. Según relataron los estudiantes, intentaron detener al maestro, pero fueron amenazados con represalias en sus expedientes académicos.

La Fundación Toby manifestó su indignación ante este cruel acto de maltrato animal y señaló la hipocresía de hablar sobre bienestar animal en los libros educativos cuando los propios profesores dañan a los animales frente a los estudiantes.

Ante este repudiable incidente, se ha solicitado la destitución del director y se realizará la denuncia correspondiente. La organización también ha pedido la intervención del gobierno estatal para asegurar que el personal responsable reciba el castigo adecuado y que el caso no quede impune.

Las imágenes y fotografías difundidas han generado una gran indignación entre los internautas, quienes exigen que se castigue y destituya al director. Comentarios como "Qué rabia me da saber que no puedo hacer nada. Son seres hermosos y fieles y todavía los tratan así, eso no se vale", "No sé quién sea este tipo, pero exigimos su despido. Que no le den trabajo en ningún lado a este mal nacido" y "Eso hizo el director de la escuela... ¿y en esas manos están los estudiantes? Eso explica muchas cosas" reflejan el rechazo generalizado hacia este acto de crueldad.