¡Escándalo en Puebla! Mujer señala a niño por abusar sexualmente de su perra

Foto: Especial

Puebla.- En Atlixco, un perturbador caso de maltrato animal ha generado indignación en la comunidad. La dueña de "Muñeca", una perrita de raza mestiza, ha denunciado públicamente que su mascota fue víctima de abuso sexual por parte de un adolescente, lo que ha dejado a la can con múltiples lesiones y en estado de gestación.

Según Aliz Ramírez, la denunciante, el incidente ocurrió el pasado jueves 15 de junio alrededor de las 14 horas. Aliz notó que Muñeca no regresaba al interior de su hogar mientras jugaba en el patio, y al asomarse, presenció la escena del abuso. Consternada y enojada, reprendió al menor y llamó a sus padres, pero estos no tomaron la situación en serio, achacando la culpa a la dueña por no tener a su mascota dentro de la casa. Ante esta respuesta irresponsable, Aliz decidió denunciar el incidente a las autoridades del Ministerio Público.

La perrita, Muñeca, fue inmediatamente llevada a revisión veterinaria, donde se constataron las lesiones sufridas debido al abuso. Además, se descubrió que se encontraba en estado de gestación, lo que ha generado una preocupación adicional para su dueña y los médicos veterinarios. Ahora, se está evaluando la posibilidad de suspender la gestación debido a las complicaciones derivadas de las lesiones sufridas.

A pesar de la gravedad del caso, Aliz afirma que hasta el momento las autoridades locales de Atlixco y el Instituto de Bienestar Animal del Estado (IBA) no se habían acercado a ella para investigar lo sucedido. Sin embargo, el caso de Muñeca comenzó a viralizarse en las redes sociales el 20 de junio, generando una mayor atención hacia el tema.

Hasta la fecha de esta noticia, el IBA no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto. Por otro lado, el Ayuntamiento de Atlixco emitió un comunicado en el cual manifestó su apoyo y acompañamiento en el proceso de denuncia, asegurando que la Fiscalía Especializada en casos de Maltrato Animal ya ha tomado conocimiento de lo sucedido y está tomando las medidas legales correspondientes.

Tags