‘Escríbeme y contesto’: Ebrard comparte su WhatsApp

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y “corcholata” de Andrés Manuel López Obrador para las elecciones presidenciales en 2024, inició transmisiones en vivo desde su cuenta de Facebook y compartió su WhatsApp para que lo contacten.

A menos de dos años para los comicios de 2024, Ebrard, mientras realiza sus actividades institucionales durante el día, por la noche se dedicará a contestar preguntas de sus seguidores por medio de Whatsapp y las transmite en Facebook.

Ayer por la noche, el titular de SRE por primera vez transmitió “en vivo” con la dinámica.

Aquí estoy contestando algunos mensajes por WhatsApp para tener una relación más directa y poderles explicar qué estamos haciendo, el número es 55-1502-5360. Escríbeme y te contesto. Y si no te contesto es que estoy en algo, pero trataré de contestar lo más pronto que pueda (…) Escríbeme y te contesto”, dijo.

Con celular en mano, el canciller informó sobre la nueva embajada de Qatar en México para el mundial de futbol, donde esperan 80 mil aficionados; reconoció que le preocupa que algunos mexicanos todavía no tienen hotel para hospedarse.

Sobre la Cumbre de la Américas, reiteró que México presentó su postura sobre que no se excluya a ningún país de este encuentro internacional.

Además, anunció que viajará el 2 de julio a Corea del Sur para conocer el avance tecnológico y revisar los trabajos para un tratado de libre comercio.

¿POR QUÉ LO HACE?

Explicó que abrió esta vía de comunicación para conocer qué es lo que necesitan los mexicanos y, al menos una vez a la semana, hará estás transmisiones para contestar las dudas que haya sobre lo que hace la dependencia que encabeza.

¿Vas a preguntar por qué estoy haciendo esto? Porque vemos muy difícil comunicarse, ¿cómo me enteró lo que ustedes necesitan, quieren, critican y proponen? si no es por esta vía”, preguntó.

El encuentro que duró más de 21 minutos alcanzó los 2 mil 500 comentarios en la plataforma y más de 5 mil “me gusta”.