España autoriza que procedimiento de extradición de Alonso Ancira continúe

México.-El Consejo de Ministros de España determinó que la solicitud de extradición formal del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, reúne los requisitos para continuar el procedimiento.

Mediante un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la autoridad española fijó que el próximo 30 de julio se llevará a cabo la audiencia en la que se le solicitará al empresario que manifieste si accede o no a la extradición.

Destacó que la solicitud formal de extradición y sus anexos ya fueron enviados al Juzgado Central de Instrucción 1 para continuar con el procedimiento.

El pasado 30 de abril, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, envió a las autoridades mexicanas un oficio en el que informó que Alonso Ancira es investigado por lavado de dinero. 

Nota recomendada: AMLO firma ante notario púbico su compromiso de no reelección

En México, el empresario enfrenta una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. En días pasados, Ancira pagó la fianza de un millón de euros que le impuso un juez español para concederle la libertad condicional.

ACV