AMLO firma ante notario púbico su compromiso de no reelección

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ante un notario público el documento en el que se compromete a no reelegirse, y afirmó que se mantendrá en el cargo hasta 2024 “si el pueblo quiere”.

“Le agregaría otro compromiso para que se serenen, se tranquilicen los conservadores. No reelección y no corrupción, en eso también no hay cambio”, aseveró el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Reiteró que está en contra de la reelección y recordó que propuso la revocación del mandato, “que en el 21 se le pregunte a los mexicanos si quieren que yo continúe en la presidencia o renuncie, eso si hace falta también se certifica ante notario público”.

Sobre el tema, acusó que la oposición no ha querido aprobar la iniciativa anterior, así como la reforma constitucional para que se quiten los fueros al presidente y altos funcionarios públicos.

“Otra iniciativa de reforma que también no ha sido aprobada tienen que ver con la modificación al Artículo 35 de la Constitución para facilitar la celebración de consultas, plebiscitos y participación ciudadana”, agregó López Obrador.

ACV