Esta es la ruta de la movilización en favor del INE en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Este domingo se realizará la segunda manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, y aquí te contamos todo lo que hay que saber de esta movilización. 

Medios aseguran que el Centro Histórico luce como un domingo normal, dado que no hay arribo de autobuses con asistentes a esta convocatoria contra el “Plan B” de la reforma electoral y en respaldo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

De acuerdo con El Universal, en calzada de Tlalpan, Izazaga, Lázaro Cárdenas y el Centro Histórico, no se observaron camionetas, ellos hasta las 7:30 horas.  

Son al menos 118 organizaciones las que prevén iniciar su evento a las 11:00 horas, con una concentración en el Zócalo, donde reclamarán al gobierno federal su ley que a decir de ellos, “debilitaría y descuartizaría” al INE. 

Pese a que algunas organizaciones estiman que será un acto con miles de ciudadanos, la realidad es que sólo se espera una concentración en el primer cuadro capitalino, siendo el ministro en retiro José Ramón Cossío y la periodista Beatriz Pagés quienes den el discurso principal.  

Desde ayer por la tarde, las autoridades comenzaron a poner vallas metálicas frente a Palacio Nacional, ello con la finalidad de resguardar el recinto ante cualquier intento de daños.  

¿VIALIDADES CERRADAS? 

La calle José María Pino Suárez permanecerá cerrada a peatones y a los automovilistas. 

También estarán si servicio las calles: Madero, 5 de mayo, 20 de noviembre y 16 de septiembre. 

Mientras que las estaciones del Metro que no ofrecerán salida y entrada de pasajeros son: Allende, Pino Suárez y Zócalo.

Por otra parte, en caso de que la afluencia de gente sea mayor, es probable que se cierren algunas estaciones del Metrobús. 

IMCM