Estalla edificio aledaño a la Embajada de México en Ucrania

Foto: EFE

Ciudad de México.- El acceso a la sede de la Embajada de México en Ucrania fue restringido este viernes debido a que se registró una explosión en un edificio aledaño.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que fue denegado el paso a la embajadora Olga García al inmueble que se encuentra en Kiev, a consecuencia del siniestro por lo que la diplomática tuvo que laborar desde casa.

“Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia”, escribió Ebrard Casaubón en la red social.

El titular de la SRE también dio a conocer que connacionales que se encontraban en la zona de conflicto son trasladados a Rumania apoyados por el protocolo de protección de la diplomacia mexicana.

“Autobús saliendo de Ivano-Frankivsk (Ucrania) rumbo a Rumania con mexican@s apoyados por el protocolo de protección a cargo de nuestras embajadas en Ucrania y Rumania. Fue toda una negociación que no les cancelara el propietario del autobús, lo lograron. Bien hecho!!!”, destacó el canciller mexicano.