Este jueves la secretaria de Energía de EU se reunirá con López Obrador

Foto: EFE

Ciudad de México.- Ha sido confirmado que Jennifer Granholm, titular de la Secretaría de Energía de Estados Unidos viajará a Ciudad de México, donde se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para explorar maneras de hacer avanzar una agenda bilateral de energía limpia.

En un comunicado, la embajada de México en EU informó de la visita de Granholm, durante la cual, además de con López Obrador, mantendrá encuentros con líderes de la industria energética y miembros de la sociedad civil.

La funcionaria trasladará a los políticos y ciudadanos mexicanos el compromiso del gobierno de Joe Biden con las inversiones en energía limpia y con el aumento de la diversidad en el sector energético internacional.

Granholm también tiene como objetivo tratar la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y el acceso a fuentes de energía más sostenibles y baratas que beneficien tanto a la Unión Americana como a México y mejoren la competitividad norteamericana.

Además, la secretaria acudirá dispuesta a mantener "un intercambio de opiniones" con representantes de la sociedad mexicana sobre posibles cambios en las leyes y regulaciones energéticas de México.

Trasciende que participará el viernes a las 8:30 horas en una mesa redonda sobre mujeres mexicanas en el sector de la energía, donde conversará con su homóloga mexicana, Rocío Nahle García; Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ese mismo día, la secretaria estadounidense dará una rueda de prensa a las 12:35 horas.

IMCM