Esteban Villegas asegura que su administración en Durango será aliada del gobierno de la 4T

Ciudad de México.- Esteban Villegas Villarreal al asumir el cargo como gobernador de Durango este jueves, aseguró que será aliado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador hasta que finalice su sexenio en 2024.

Asimismo, la toma de protesta de Villegas fue el escenario que evidenció el divorcio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Desde el Centro Cultural y de Convenciones en Durango, Esteban Villegas envió un mensaje a López Obrador prometiendo estar de su lado para sumarse “a la lucha por los que menos tienen”.

Seremos aliados de los esfuerzos que beneficien el futuro y la vida de nuestras personas. Por eso le mandamos un mensaje cálido y respetuoso al presidente de la República, de quien me consta su gran aprecio por nuestra tierra, por nuestra gente y su valor”, externó.

Ante la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el gobernador le solicitó hacerle “extensivo su respeto” al titular del Ejecutivo federal.

Además, aseguró que tenía su primera buena noticia como mandatario al anunciar que acordó con Segob y López Obrador la entrega de los 300 millones de pesos que necesita la entidad para pagar su nómina, dicha cantidad se entregará en menos de 10 días.

A la toma de protesta también acudieron Marko Cortés, líder del PAN; Jesús Zambrano, líder del PRD; y Alejandro Moreno, líder del PRI.