Estiman crecimiento económico de 0.3% durante junio

Foto: EFE

Ciudad de México.- Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) adelantan que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima una variación mensual del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 0.3% en junio. 

Con lo anterior, serán dos meses de crecimientos continuos, impulsado principalmente por las actividades terciarias.

Aunque la información aún es preliminar, el Inegi resalta un decremento de 0.7% en los principales grandes sectores de actividad del IGAE, para las actividades secundarias (minería, construcción manufacturas, generación y distribución de agua, gas y electricidad), pero para el sector terciario (comercio y servicios) se tiene un alza mensual estimada de 0.4%.

Con respecto al mismo mes de 2020, el organismo refiere que el IOAE aumentó 14.7% en los principales grandes sectores de actividad del IGAE.

Mientras que en su pronóstico interanual, sostiene que la economía tendría un repunte de 14.7%, impulsado básicamente por el contexto de una baja base de comparación con junio del año pasado, cuando la segunda mayor economía de Latinoamérica enfrentaba estragos tras las restricciones derivadas del nuevo coronavirus.

IMCM