‘Estoy hasta la madre’: Patricia Armendáriz grita a habitantes de comunidad maya

Redacción

Ciudad de México.- En un audio publicado la tarde del viernes en redes sociales, se escucha a la diputada morenista Patricia Armendáriz gritar e insultar a integrantes de una comunidad maya en la Selva Lacandona, Chiapas, a quienes acusa de exigir apoyos del gobierno sin trabajar.

"O me presentan programas de desarrollo o se van a ir a la chingada", les dice.

Según la conversación, que se comenzó a difundir por parte de usuarios de Chiapas, habitantes mayas y el líder lacandón Chankim Colocho no cumplieron con un requerimiento para obtener apoyo de la legisladora.

"Ya no quiero saber nada de ustedes, en la próxima reunión o me traen propuestas de comunidad o no cuenten conmigo, ya ni vengan por favor. Es la tercera reunión, es la tercera reunión tengo con ustedes" gritó Armendariz, a la par que golpeó una mesa.

Tras la difusión del audio, la shark tank justificó en Twitter el desplante, asegurando que fue producto de la desesperación ante la “actitud de una comunidad que exige apoyos como dádivas”, y señaló que fue un incidente ocurrido el año pasado.

Pedí disculpas. Mi lección fue no trabajar con comunidades que quedaron corrompidas exigiendo del gobierno apoyos sin trabajar”, escribió.

¡Síganle! ¿Creen que van a seguir ‘mamando’ al gobierno? ¡No se van a dar nada!”, se escucha a la morenista en el audio.

Ante ello, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lily Téllez, compartió el material, "mientras yo confronto a los poderosos corruptos... la diputada Patricia Armendariz agrede e insulta a los ciudadanos más vulnerables. El doctorado no quita lo malvado", sentenció.

Recientemente, la morenista dijo que, tras el suceso, “mandé conversaciones donde ya había pedido disculpas en ese tiempo, porque me fui angustiada de lo sucedido”.

No tiene justificación gritar, estoy en total acuerdo con muchos de ustedes. Sin embargo, antes de explotar de esa forma (…) todas las demás comunidades estaban (…) entregándome los puntos y documentos exponiendo sus necesidades y de mi parte (…) apoyarlos de mi bolsa, dándoles solución por todos los medios como siempre lo hago, de forma inmediata. Al llegar a esa comunidad (…) “colocho” comenzó a reclamarme de los apoyos que deben recibir de nabolom y exigirme el polígono”, explicó.

Aseveró que “los proyectos ecoturísticos  no son de mi empresa, son de la secretaria de turismo pensamos en que se haga justo un cinturón de protección a la selva”.

Todo es pensando SIEMPRE en ayudar y ayudar y seguir ayudando. Como les comenté también (…) pero no sale en el audio: ‘Quedo pendiente de volver a visitarlos porque todo lo que estoy haciendo es para que dejen de invadirlos y para que ustedes prosperen porque amo ver salir adelante a todos ustedes’”, agregó.