‘Estoy lista’: Claudia Ruiz Massieu reitera ir por la Presidencia en 2024

Redacción

Ciudad de México.- La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, declaró no tener miedo y estar lista para encabezar la candidatura de su fuerza política a la Presidencia de la República en 2024.

Quiero abanderar el proyecto de los priistas que aman al PRI y de los que ya se fueron, de los panistas que quieren una patria ordenada y generosa, de los perredistas que han militado en las causas de la justicia y la democracia, de los emecistas que hacen política fresca, ciudadana y de vanguardia, de todos los millones que no militan en ningún partido, de la sociedad civil que con coraje y con valor por décadas han visibilizado las causas más justa y han exigido políticos más dignos y transparentes”, declaró.

Al participar en el foro Diálogos por México, organizado por la dirigencia nacional del PRI, Ruiz Massieu detalló que el tricolor tiene la oportunidad de rescatar al país, pero, advirtió, para ello se requieren dos cosas: recuperar el rumbo y la confianza, y formar alianzas con otros partidos.

"Les digo que estoy lista, la vida mi familia y mi partido me dicen que estoy lista para servir a México, quiero encabezar el proyecto de un México plural", declaró.

La también expresidenta del tricolor reconoció, frente al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, que cada vez es más difícil invitar al proyecto priísta, “porque la gente asocia a nuestro partido con errores cometidos en el pasado”.

Pero también con errores presentes como la falta de congruencia de muchos de nuestros principios y de la división de nuestras bancadas en el Congreso”, añadió.

Expresó que el desprestigio que hoy vive el PRI, “tiene una solución muy sencilla: seamos congruentes y construyamos una coalición electoral y de gobierno para rescatar a México de una vez por todas, pero seamos congruentes con lo que decimos y con lo que hacemos”.

La también exsecretaria de turismo indicó que “solo echando mano de nuestra mejor versión, vamos a poder convocar a la sociedad, hoy desilusionada, a defender y a construir un mejor futuro".

"Los mexicanos quieren una oposición que no se doble y que no se venda, una oposición inteligente, pero sobre todo una oposición valiente", aseveró.

Y recordó que el próximo año habrá elecciones en dos estados, por lo que advirtió que, a la defensa de Coahuila y del Estado de México, "no podemos llegar divididos y no podemos llegar solos".

"Morena y sus gobiernos todos los días destruyen lo que tomó décadas construir, Morena nos tiene divididos, enfrentados, enojados, pero para hacer frente a ese depredador, el PRI debe asumir que no puede solo, y articular un esfuerzo de todos. Debemos recuperar la confianza y debemos buscar a PAN, PRD, MC, y Organizaciones de la sociedad civil", concluyó.