Estrategia de combate contra la corrupción generó ahorro de 24.9 mil mdp: CFE

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la estrategia implementada para prevenir, detectar, combatir y erradicar la corrupción durante la presente administración federal, generó un ahorro de 24 mil 983 millones de pesos.

En un comunicado, la empresa encabezada por Manuel Bartlett destacó que esa cantidad es superior al presupuesto asignado a las secretarías de la Función Pública, Economía, Gobernación y Relaciones Exteriores para el 2022.

Rubén Cuevas Plancarte, director de Administración de la CFE, mencionó que se aplicaron medidas concretas y se redujeron las contrataciones realizadas a través de adjudicaciones directas, estas alcanzaron un 78% durante las pasadas administraciones, mientras que, en 2021 en su tercer trimestre, ese número se redujo a menos del 5%.

Mencionó que el 95.4% de las contrataciones se realizaron a través de la figura de concurso abierto y simplificado.

Por otro lado, Roberto Chaparro Sánchez, coordinador de Control Interno, mencionó que la corrupción es un fenómeno lamentable que por años debilitó a las instituciones que sirven a la ciudadanía; por ello el directivo resaltó la importancia de tomar las medidas necesarias para impedir que continúe este fenómeno que ha afectado a los mexicanos por décadas.

Con información de El Heraldo