Estudiantes de BC regresarían a clases presenciales el 31 de agosto

BAJA CALIFORNIA.- El secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez confió en que el próximo 31 de agosto los estudiantes de la entidad regresen a clases presenciales, siempre y cuando las autoridades del sector Salud lo aprueben.

Por medio de una videoconferencia, el funcionario explicó que este viernes 5 de junio concluye el programa Aprende en Casa, y se inicia con el periodo en el que los docentes habrán de valorar el aprendizaje y desempeño de los alumnos.

Detalló que del 18 de junio al 12 de julio, los profesores tienen que entregar las boletas de calificaciones y certificados de forma virtual con lo que se daría por concluido el ciclo escolar 2019-2020.

Aseguró que antes de la fecha probable del regreso a clases presenciales, del 10 al 28 de agosto, los docentes brindarán apoyo a los alumnos que tuvieron dificultades para accesar a los contenidos en las clases a distancia.

Zavala Márquez explicó que las reinscripciones para el próximo ciclo escolar se llevarán a cabo del 3 al 7 de agosto las cuales serán automáticas para quienes continúen su etapa en el mismo nivel educativo y de forma electrónica para quienes pasen al siguiente nivel educativo.

Agregó que del 3 al 5 de agosto se realizarán los trabajos de sanitización de todas las escuelas en Baja California, para garantizar la salud de los alumnos.

DCVC