EU da libertad a testigos que colaboraron en caso de "El Chapo" Guzmán

México.-Luego de aportar al juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos, Jesús “El Rey” Zambada, Lucero Guadalupe Sánchez “La Chacodiputada” y Jorge Milton Cifuentes, quedaron en libertad.

Los testigos protegidos que testificaron contra el líder del Cártel de Sinaloa ya no se encuentran bajo resguardo de la Oficina Federal de Prisiones (FPB, por sus siglas en ingles), luego de colaborar con las autoridades de ese país.

“El Rey”, quien es hermano de “El Mayo” Zambada fue quien declaró que quien fuera secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, había recibido aproximadamente 590 millones de dólares de los Beltrán Leyva.

Nota recomendada: Mauricio, hermano de Diego Santoy, es vinculado por narcomenudeo

En tanto, la exdiputada de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, ingresó al penal del Altiplano con documentos falsos para dialogar con “El Chapo”, con quien mantuvo una relación sentimental. La mujer fue señalada por conspiración para traficar cocaína y fue encarcelada en California.

Mientras que el Milton Cifuentes era señalado por ser el colaborador en Colombia de Guzmán Loera y de acuerdo con reportes fue puesto en libertad en diciembre pasado.

ACV