Evo Morales anuncia viaje a México, opositores vuelven tendencia 'No eres bienvenido'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A unas horas de que el expresidente de Bolivia Evo Morales anunciara a través de Twitter que ya estaba volando hacia México para ser parte de los invitados especiales en los festejos del 212 aniversario de la Independencia de México, en la red social hubo respuestas de inconformidad, al grado de que la frase “no eres invitado” se convirtió en tendencia.

Morales expresó en el tuit que viaja a este “país hermano que nos cobijó después de salvarnos la vida”.

“Nuestra gratitud eterna con el gobierno y pueblo mexicano. La hermandad se fortalece en la adversidad”, agregó en su publicación.

Pero, aun con el respaldo que hizo publicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabon, con “serás bienvenido, Evo hermano de México”, las voces contrarias de usuarios y de algunos políticos predominaron desde temprana hora.

Son los casos del exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, quien le recomendó al boliviano no meter a los mexicanos en su demagogia.

El que también fuera exsecretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, sentenció:

“No te equivoques, maestro. Te podrá invitar López porque piensa como tú. Al pueblo de México no lo metas en tu demagogia. No eres bienvenido”.

A este reclamo se sumó la diputada local panista por Miguel Hidalgo, América Rangel Lorenzana, quien público una imagen del exmandatario, en la que se aprecia de fondo tres personas con vestimenta boliviana, caminando en una sierra. En la fotocomposición resalta la leyenda “Evo Morales no eres bienvenido en México”.

Evo Morales

La tendencia de esta frase en Twitter sumaba por la mañana de este martes más de 2 mil 500 tuits.

Entre los invitados que ya confirmaron su asistencia a la ceremonia del Grito de Independencia este jueves 15 de septiembre, destacan también el exmandatario de Uruguay, José Mujica; la familia de Martin Luther King, el padre y el hermano del activista Julian Assange, Aleida Guevara March, hija del Ché; así como descendientes del defensor de los derechos de migrantes, César Chávez.