Exhorta 'Alito' a PAN y PRD revivir Va por México para impedir aval de reforma electoral

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito” pidió al PAN y PRD dejar atrás las diferencias que existen desde hace dos meses y recobrar la alianza “Va por México” para evitar el avance de la reforma electoral y con ello defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia, manifestó que el tricolor ha cumplido con el acuerdo de impedir las reformas constitucionales en materia eléctrica y Guardia Nacional. “En dos, el PRI ha cumplido”, resaltó.

Moreno Cárdenas señaló que su instituto político se opone a la propuesta comicial del presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que no hay ningún acuerdo con esta administración.

“Jamás vamos a aprobar ninguna reforma que dañe estructuralmente al INE, que le reste autonomía al INE, que le reste capacidad para realizar las elecciones”, abundó el líder tricolor.

Indicó que el PRI no ha presentado ninguna iniciativa de reforma en materia electoral y que sus diputados solo participan en el grupo de trabajo que analiza las iniciativas turnadas a comisiones.

Al tratarse de una reforma constitucional debe tener el voto de las dos terceras partes del Congreso para que sea una realidad.

IMCM