Exigen colectivos frente a Fiscalía de Puebla justicia por asesinato de Cecilia Monzón

Foto: Twitter @RevistaValores

Ciudad de México.- Decenas de colectivos feministas protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla para solicitar celeridad y transparencia en la investigación por el asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón, ocurrido ayer por la tarde en las inmediaciones del municipio de Momoxpan.

Cerca de 50 mujeres, con pancartas en mano, denunciaron omisión de autoridades porque se negaron a otorgar medidas de protección a la víctima, quien había denunciado amenazas.

"Exigimos a las autoridades una investigación adecuada y oportuna con perspectiva de género de este crimen", leyó una de las manifestantes frente a sus compañeras de lucha. 

También demandaron a la Fiscalía General del Estado, a las autoridades locales, al Poder Judicial y a los medios de comunicación que se aborde el caso de asesinato de Cecilia Monzón con prontitud y se detenga tanto a autores materiales e intelectuales además de brindar toda la protección a los familiares para garantizar su seguridad.

IMCM