Exigen exgobernadores del PRI renuncia de Alito

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Queda claro que el PRI atraviesa una crisis, y ello quedó en evidencia una vez que 15 exgobernadores del instituto político pidieron la renuncia de Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, como dirigente del tricolor, ello después de perder 19 gubernaturas y otras posiciones de representación a nivel federal y local, como los congresos y municipios. 

A través de un desplegado publicado en la prensa, los exmandatarios se suman así a la postura de exlíderes nacionales del tricolor que buscan la dimisión de Moreno Cárdenas. 

"Estamos convencidos por el bien del partido que es tiempo de considerar una pronta renovación de la dirigencia actual, de convocar una revisión a fondo de los documentos básicos, de contar con una nueva narrativa de proyecto alternativo de país y de replantear estrategias que permitan fortalecer nuestras capacidades para competir con éxito en los procesos electorales que vienen", se lee en el documento.  

También lamentaron que el actual dirigente haya rechazado un diálogo acordado previamente con los expresidentes del PRI y consideraron que el actual líder ha ignorado propuestas para revertir la crisis que vive el partido.  

"Aún es tiempo de reposicionarnos para participar con activos suficientes en alianza o coalición con otras fuerzas políticas en la búsqueda de triunfos electorales y en la defensa del proyecto de nación que deseamos", plantearon en la misiva. 

Firman este texto José Reyes Baeza de Chihuahua, José Natividad González, de Nuevo León y Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas, entre otros. 

IMCM 

Tags