Existe ‘la hipótesis de que Debanhi cayó con vida a la cisterna’: Fiscalía de Nuevo León

Ciudad de México.- El coordinador del servicio de medicina Forense de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Eduardo Villagómez, dijo que existe la posibilidad de que Debanhi Escobar cayera viva a la cisterna, la cual tenía 90 centímetros de agua, donde se encontró el pasado viernes 22 de abril, .

Villagómez comentó que “hay la hipótesis de que Debanhi cayó con vida a la cisterna, tuvo oportunidad de reaccionar, no tenía agua en los pulmones”.

Sin embargo, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal General de Justicia del Estado, aclaró que esta es una de las “muchas hipótesis que deberán irse cerrando con la prueba científica”.

Además, en las grabaciones que se encontraron aún no hay alguna imagen que pueda dar muestra del momento exacto en que Debanhi cayó dentro de la cisterna y revele mayores detalles.

Sobre esto, Adolfo Guerrero agregó que la autopsia fue relevante y que determinará si estaba todavía viva en la cisterna.

Tenemos lo mismo que usted, más otros datos que recolectamos, la autopsia es muy relevante para nosotros y ver el motivo de cuándo falleció para determinar si estaba todavía viva en la cisterna y luego cómo cae al agua, como puede haber otras hipótesis”, dijo.

Aseguró que tienen todas las líneas abiertas de investigación, incluido el delito de feminicidio.

VIDEOS DE MOTEL

Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Ministerio Público, explicó que el día 9 de abril –alrededor de las 4:26 am-, Debanhi fue fotografiada por un chofer de aplicación en la carretera Laredo y la imagen fue compartida por WhatsApp a Ivonne, una amiga de la joven.

Por lo que las autoridades neolonesas mostraron algunos metrajes donde se le ve a Debanhi caminar por la zona durante varios minutos.

Luego de bajarse del taxi que la llevaría a su hogar, la joven caminó hacia la empresa de transportes Alcosa, quienes entregaron un video en el que se ve a la joven sobre el camellón y cruzando la carretera para llegar a la entrada de la empresa, donde se asomó a la caseta sin entrar.

Posteriormente, las cámaras captan a Debanhi cerca del restaurante que está fuera de servicio y luego dirigirse hacia donde se ubican las cisternas. Sin embargo, aseguraron que aún no se logra determinar cómo es que cayó a la cisterna.

Si se presenta alguna línea determinada, la vamos a seguir. Aún no hemos concluido la investigación”, dijo el fiscal estatal.

Insistieron en que la joven no fue perseguida y que las cámaras no captaron a otra persona junto a ella.

Síguemos en Google News