Explosión de finca en Zapopan, Jalisco, revela narcolaboratorio

Redacción

Ciudad de México.- Una explosión en una finca del poblado de Tesistán, en el municipio de Zapopan, Jalisco, dejó al descubierto un narcolaboratorio.

De acuerdo con los informes, vecinos reportaron a la policía local que se propagaba un incendio en la zona, por lo que arribaron servicios de emergencia para sofocar las llamas.

Policías encontraron a un hombre lesionado por quemaduras, el cual declaró que hubo una explosión al interior de la casa, y fue trasladado a la Cruz Verde.

Sin embargo, el equipo de bomberos al revisar el sitio, se percató que había alrededor de 100 bolsas con una sustancia similar a la droga conocida como cristal, por lo que los efectivos policiacos, tras llevar a cabo una inspección dentro de la vivienda, encontraron alrededor de 128 kilos del narcótico.

Tras atender varios reportes de explosión en una finca de la colonia La Joyita, nuestros servicios de emergencia localizaron varias bolsas conteniendo una sustancia con características similares a la droga conocida como ‘cristal’”, informó en Twitter.

La droga fue asegurada por las autoridades locales e investigan si hay más personas involucradas en el narcolaboratorio. El área es vigilada por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sobre la salud de la persona lesionada se reportó que está estable y solo sufrió algunas quemaduras en su cuerpo.