Explota toma clandestina de gas LP en Puebla; hay un muerto y 11 hospitalizados

Foto: Twitter @CNPC_MX

Ciudad de México.- Alrededor de la 1:30 horas en la ciudad de Puebla se registró la explosión de una toma de gas LP  en uno de los ductos ubicados en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Tras este incidente, una hora después, hubo dos explosiones más que dejaron al menos un fallecido y 11 lesionados —entre ellos hay cuatro menores— con quemaduras de segundo y tercer grado, informó el gobierno del estado.

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de la entidad, aseguró que cinco de los 11 afectados se encuentran en estado grave, mientras que seis permanecen como delicados, al tiempo que precisó que todos los heridos fueron trasladados al Hospital general zona norte de Puebla y el Hospital para el niño poblano.

Protección Civil explicó que alrededor de la 1:34 horas se recibió una llamada al 911 por fuerte olor a gas, de ahí que al llegar y confirmar que había una nube blanca se procedió a la evacuación de los vecinos. 

Indico que hubo tres siniestros subsecuentes, por el desplazamiento de la nube de gas. Además, subrayó que cerca de 50 casas resultaron dañadas.

Medios señalan que de acuerdo a los primeros reportes, había una pipa y cinco cilindros de gas que al parecer se estaban cargando, por lo que al desplazarse la nube, encontró un punto caliente que provocó la primera explosión.

No obstante, Protección Civil refirió que el riesgo está controlado, luego de que la llamarada ha ido bajando la presión.

IMCM