Extorsiones y homicidios a la baja en Tamaulipas: Sedena

Tamaulipas Sedena homicidios Luis Cresencio Sandoval

Redacción

Ciudad de México.- Hay una baja en todos los delitos de alto impacto en Tamaulipas, como la extorsión y el homicidio, aseguró Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien abundó que esto es gracias a la coordinación estatal con el gobierno federal. 

Desde la mañanera en esa entidad gobernada por el morenista Américo Villarreal Anaya, el general indico con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en materia de secuestro, Tamaulipas ocupa el lugar 13 a nivel nacional, pero manifestó que en enero de este año sólo se reportaron dos eventos de esta índole.  

Respecto a los asesinatos, dijo que el estado está en el peldaño 20, esto al contabilizar 2 mil 601 casos de diciembre de 2018 a febrero de 2024, en ese sentido, el encargado del Ejército subrayó que la media es de 4 mil 459.  

Abundó que los índices delictivos se concentran, el 74% (10 mil 743) en Reynosa, Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo, aunque manifestó que en esas ciudades hay más apoyo de las fuerzas federales.   

IMCM