Extradición de Alemán Magnani desde Francia no es procedente, asegura abogado

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Javier Mondragón, abogado del empresario Miguel Alemán Magnani, dijo que su cliente se encuentra en Francia, pero que no puede ser extraditado, con todo y que existe una ficha roja emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

En entrevista con Radio Fórmula, el jurista sostuvo que por tener la ciudadanía francesa, el exvicepresidente de la aerolínea Interjet no puede ser repatriado a nuestro país. 

“Si un juez francés determina que cometió un delito, podría ser castigado en Francia conforme a sus leyes. Suponiendo que el gobierno de Francia ubicara al señor Alemán Magnani, un juez debe juzgar”, anotó.

Respecto a la solicitud de la Interpol, Mondragón explicó que la situación de su cliente no cambia mucho, pero que los juristas franceses se presentarán en las oficinas de la policía internacional para informar que el magante se encuentra en Francia. 

“Hay una deuda, no se cometió un delito. No es un delito grave, desafortunadamente ese delito se juzga con la persona en prisión en México. Ese proceso puede ser muy largo”, remarcó. 

Según las investigaciones de la FGR, Alemán Magnani supuestamente omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por 66 millones 285 mil pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante el ejercicio fiscal 2018. 

Tras ello, Interpol notificó a 195 países que forman parte de su organización para poder llevar a cabo una posible captura. 

IMCM