Extraditan al país a presunto defraudador del mundial de Brasil 2014

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Lorenzo “R”, quien presuntamente defraudó a aficionados de futbol al venderles boletos para la Copa Mundial de Brasil 2014, pero que nunca entregó los billetes, fue extraditado a México, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el órgano autónomo federal, Lorenzo “R” se encontraba escondido en la República de Eslovenia, donde fue encontrado por la Interpol a petición de México, ahí se ejecutó el arresto y fue sometido a un proceso de repatriación para que responda ante el juez cuadragésimo cuarto penal de la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en el delito de Fraude Genérico.

Por su parte, las autoridades eslovenas entregaron a Lorenzo “R” en el aeropuerto Internacional de la ciudad de Ljubljana, Eslovenia y fue trasladado a bordo de un vuelo comercial a nuestro país.

Trasciende que México entregó a las autoridades de Estados Unidos a un ciudadano mexicano quien participó en 1999 en un tiroteo en Miami Florida, en el cual resultó una persona muerta y lesionó a otras más.

La FGR precisó que el sujeto en cuestión se identifica como Alejandro “C”, quien es reclamado por la Corte de Circuito del decimoprimer circuito judicial para el condado de Miami-Dade, Florida, donde se le busca procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio. 

IMCM