Extraditan a EU a Ismael Quintero, presunto sobrino de Rafael Caro Quintero

Foto: FGR

Redacción

Ciudad de México.- Ismael Quintero Arellanes, alias “Fierro” o “Mayel”, quien se encargaba de la seguridad y protección de Rafael Caro Quintero, exnarcotraficante del Cártel de Guadalajara, fue extraditado a Estados Unidos, avisó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el organismo, esta persona es requerida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas.

Quintero Arellanes, formaba parte del Cártel de Caborca, donde era responsable de la logística en el tráfico de droga de México a Estados Unidos, así como su fabricación y transporte para enviarla a ese país. Asimismo, daba seguridad y protección de otro integrante de la misma banda delictiva, según la FGR.

Su captura se dio en enero de 2020 en Culiacán, Sinaloa y después de que se realizaran los trámites correspondientes se efectuó este jueves su entrega en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes estadounidenses designados para su traslado final. 

IMCM