Facultades de la UNAM están llenas conservadores y les enfureció la crítica: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Nuevamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la UNAM, al asegurar que la institución no sólo se derechizó, sino que las facultades se llenaron de conservadores.

“Estaba dominada la UNAM por lo más retrógrada que había y sigue existiendo, y se enojan porque digo que se derechizó”, expresó este lunes en su mañanera.

López Obrador recordó que en 2000 intentó, junto con Cuauhtémoc Cárdenas ingresar a la UNAM pero un grupo de porros les pusieron una celada.

Manifestó que los señalamientos que realizó a la máxima casa de estudios enojaron a muchos sectores.

“Hice un cuestionamiento sobre la UNAM y se pusieron enojadísimos, ¿qué les dije?, que se había derechizado la UNAM y estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió en todo el periodo neoliberal, se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores”, declaró.

Al ser cuestionado si lo que dice sucedió desde el rector Juan Ramón de la Fuente (ahora representante de México ante la ONU), el mandatario señaló que “desde entonces y desde antes, empezaron a querer cobrar colegiatura en la UNAM”, imagínense ese pensamiento, apuntó.

Con información de Reporte Índigo

IMCM