Fallece Ángel Méndez Carbajal, alcalde de Escuintla, Chiapas

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Derivado de problemas de salud, Ángel Méndez Carbajal, presidente municipal con licencia de Escuintla, Chiapas, falleció anoche a causa de complicaciones de salud. 

Hace seis días, "La Cochita", como era conocido por amigos y familiares, pidió permiso al Congreso del Estado para solicitar licencia, dado que dijo tener problemas de salud. 

Información extraoficial refiere que el edil de la costa chiapaneca murió en un hospital de la Ciudad de México, donde recibía atención médica.  

Méndez Carbajal llegó a la presidencia de Escuintla para el periodo 2021 - 2024 bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Fue el pasado día 1 de mayo, cuando presentó ante el cabildo su licencia al cargo constitucional por un lapso de 60 días, misma que le fue aprobada por mayoría en la sesión del siguiente día.  

Tras su defunción, vía redes sociales, munícipes, diputados locales y federales, así como la presidenta estatal del PVEM han externado sus condolencias a sus familiares.  

Será el Congreso de la entidad la instancia que se encargue de determinar a su sustituto.  

El pasado 3 de mayo, Jeremías Morales Mejía tomó protesta como alcalde interino, en las instalaciones del Senado de la República.  

IMCM