Fallece Carlos Benítez, excandidato a la alcaldía de Cuautla, tras ataque armado en su contra

Ciudad de México.- Carlos Benítez Sánchez, empresario y excandidato a la alcaldía de Cuautla, falleció esta madrugada a consecuencia de heridas producidas por arma de fuego que sufrió tras un ataque armado registrado la tarde del jueves, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

La FGE detalló que a las 17:54 horas del jueves, se reportó que sobre avenida Insurgentes, en la colonia Guadalupe Victoria de dicho municipio, se registró un enfrentamiento armado en donde habría personas sin vida.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron al lugar en donde la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) realizó despliegue operativo por la zona.

En tanto, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen intervino una camioneta Toyota tipo RAV4 de color gris con placas de circulación RDN-087-A, a bordo de la cual se localizaron los cuerpos sin vida de elementos de la Policía Morelos, quienes fueron identificados como Mario “H” y Mario “R”, quienes presentaban diversas lesiones producidas por arma de fuego.

Metros adelante de la camioneta se localizó sobre el asfalto el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Luis Jesús “N”, de 21 años de edad, y en la zona fue asegurada un arma larga tipo AR-15; peritos en la materia fijaron y embalaron diversos indicios balísticos en la zona.

Tras la agresión armada, paramédicos trasladaron a un centro hospitalario a “Bildmart”, de 36 años, quien presentó lesiones; a su hija de 13 años, también herida, y a un elemento policial, de 50 años.

El empresario siguió su atención médica en el hospital, en donde a las 05:45 horas, casi 12 horas después del ataque, murió a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego.

De manera preliminar se establece que Carlos habría descendido de la camioneta en compañía de un elemento para recoger a su menor hija, momento en el que varios sujetos armados accionaron armas de fuego en su contra, realizándose intercambios de disparos que derivaron en la muerte de dos policías y un presunto agresor y esta madrugada Carlos Benítez, así como los lesionados referidos”, detalla el informe de la FGE.

La Fiscalía Regional Oriente integra la carpeta de investigación correspondiente y continúa con los actos de investigación para la identificación de los agresores.