Fallece Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda

urzua.jpg

Redacción

Fue hallado muerto este lunes en su domicilio el execretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Urzúa, además era parte del equipo de campaña presidencial de la candidata Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los elementos acudieron al domicilio de Urzua, de 68 años, ubicado en la Calle Santiago, colonia Lomas Quebradas, alcaldía Magdalena Contreras, poco después de las 15:00 horas.

Uniformados fueron informados de una persona lesionada en dicha vivienda y, al llegar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza. Paramédicos que acudieron al sitio, diagnosticaron al hombre de 68 años de edad sin signos vitales, por lo que los policías dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente para los servicios periciales y las investigaciones del caso”, se lee en el comunicado.

Por su parte, sus familiares informaron que el académico falleció al mediodía de hoy y "deja una huella significativa en nuestra familia, amigos y en el ámbito de las finanzas y la economía".

Urzúa fue el primer titular de la SHCP en el Gobierno de López Obrador, de 2018 a 2019, además fue el secretario de Finanzas del Distrito Federal también durante la gestión del tabasqueño entre el 2000 y 2003.