Fallece el expresidente Luis Echeverría Álvarez a la edad de 100 años

Ciudad de México.- En la noche del viernes, el expresidente Luis Echeverría Álvarez (1970-1976) falleció a la edad de 100 años en su casa de Cuernavaca, Morelos, según aseguran medios.

Echeverría cumplió 100 años el pasado 17 de enero y fue un político mexicano que se desempeñó como Presidente de la República del 1 de diciembre de 1970 al 30 de noviembre de 1976, luego de su triunfo en las elecciones de 1970 como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El gobierno de Echeverría cargó con las consecuencias de la matanza de Tlatelolco que se produjo en la administración de su antecesor, Gustavo Díaz Ordaz.

La tasa de inflación creció hasta alcanzar el 27% anual y en su último informe de gobierno dio a conocer una brusca devaluación del peso frente al dólar, la primera en más de dos décadas.

Organizaciones sociales lo culparon durante muchos años de ser el autor intelectual de la represión estudiantil de 1968 y la posterior guerra fría de los años 70.

Tras dejar la presidencia fue nombrado embajador de México ante la UNESCO en París hasta 1979.

El exmandatario estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y comenzó su carrera política a los 22 años como secretario particular del general Rodolfo Sánchez Taboada, quién encabezaba el Partido de la Revolución Mexicana (PRM).