Trasladan restos de Luis Echeverría al Panteón Español para su cremación

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Este domingo, sin escolta ni cortejo fúnebre, el cuerpo del expresidente Luis Echeverría Álvarez (1970-1976), fue trasladado al Panteón Español para su cremación. 

Fue por la noche del viernes que el exmandatario priista falleció en su casa de Cuernavaca, Morelos, y fue velado en una funeraria de la zona de Cuajimalpa desde ayer por la tarde hasta la mañana de hoy. 

A este evento asistieron familiares de Echeverría Álvarez y colaboradores como Jorge de la Vega, Augusto Gómez Villanueva y Sergio García Ramírez, así como su abogado Juan Velásquez. 

Ningún representante del actual gobierno estuvo en ese acto de luto, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó ayer sus condolencias a los familiares de Echeverría Álvarez. 

Durante su mandato, colectivos y organizaciones lo señalaron como responsable del asesinato de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968 (era titular de la Secretaría de Gobernación), así como de la represión del 10 de junio de 1971. 

IMCM