Fallece Gabriel Rosenzweig Pichardo, embajador de México en Argelia

Gabriel Rosenzweig Pichardo

Redacción

Ciudad de México.- Gabriel Rosenzweig Pichardo, quien era embajador de México en Argelia falleció, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) si que haya determinado la causa del deceso.

“La SRE lamenta profundamente el fallecimiento del embajador Gabriel Rosenzweig Pichardo y extiende su más sentido pésame a sus familiares, amistades y colegas del Servicio Exterior Mexicano por esta pérdida irreparable”, escribió la cancillería en redes sociales.

Rosenzweig Pichardo también ocupó otros cargos diplomáticos en Italia y Países Bajos.

El funcionario era licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y también estudió en la Universidad de Yale.

Fue en 1986 que ingresó al Servicio Exterior Mexicano y desde 2002 logró el rango de ministro. Además, se desempeñó como subdirector para Europa (1990), secretario auxiliar del secretario de Relaciones Exteriores (1993), así como director general para Europa (1993-1995).

Mientras que entre 1995 y 2000 estuvo comisionado en Petróleos Mexicanos, donde ocupó cargos de secretario auxiliar del director general y secretario de los Consejos de Administración de los Organismos Subsidiarios. 

IMCM

Tags