Fallece jugador argentino de rugby atacado a machetazos en playa de Oaxaca

Redacción

Ciudad de México.- Benjamín Gamond, joven argentino de 23 años que fue atacado a machetazos en una playa de Oaxaca, murió tras haber sido trasladado en avión hacia la Ciudad de México, así confirmó el Tala Rugby Club, institución deportiva de la que formaba parte.

"Con profundo dolor informamos que hace minutos ha fallecido nuestro querido Benja Gamond. Abrazamos y acompañamos a su mamá, sus hermanos y toda su familia, a sus amigos y a toda la comunidad blanquinegra en este tristísimo momento", se lee en un comunicado compartido por la Comisión Directiva del Club en sus redes sociales.

Cuando ocurrieron los hechos se había informado que Gamond había sido herido de gravedad en la cabeza y se encontraba internado, en estado reservado, para ser intervenido quirúrgicamente.

A la par de las heridas que él sufrió, otros dos viajeros de dicho país sudamericano fueron atacados a machetazos el pasado viernes en Lagunas de Chacahua, una comunidad ubicada en la costa de Oaxaca.

Los turistas, de 29, 22 y 23 años, estaban conviviendo con el atacante, quien no es originario de Chacahua, cuando comenzó una discusión que terminó con el presunto agresor sacando su machete.

Según medios locales personas que estaban presentes intentaron separarlos, pero el hombre logró herirlos en cabeza, manos y brazos. 

Trasciende que los jóvenes argentinos habían llegado dos días antes del suceso para tomar unas vacaciones por lo que no conocían a muchas personas en el lugar, un pueblo pequeño donde turistas nacionales e internacionales acuden a disfrutar de la playa. 

IMCM