Fallece Manuel García Uresti, padre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Ciudad de México.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dio a conocer el fallecimiento de su padre Manuel García Uresti, a quien consideró un gran hombre a quien "recordaremos eternamente", así lo expresó el mandatario en sus redes sociales.

Debido a este acontecimiento, Cabeza de Vaca suspendió una gira de trabajo que, este martes, lo llevaría a un evento en la primaria “Tierra y Libertad", del sector Chipús, en el norte de Ciudad Madero.

A la par Ismael García Cabeza de Vaca, senador y hermano del gobernador, también informo del deceso de su padre y aprovechó la oportunidad para demostrar su agradecimiento y amor hacia su padre. 

También se unieron dependencias y organismos para expresar sus condolencias, como el Partido Acción Nacional (PAN) que envió sus condolencias al gobernador y a su familia; de igual forma la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad expresó sus condolencias al gobernador por el fallecimiento de su padre.

A las muestras de afecto se sumaron personajes de la política nacional, como el diputado de Tamaulipas, Gerardo Peña; el diputado por el PRD, Guadalupe Acosta Naranjo; Jorge Pérez Garza, subsecretario de Administración en Gobierno de Tamaulipas.

Vida de Manuel García Uresti

Manuel García Uresti fue reconocido en vida como un ganadero en el estado de Tamaulipas, trabajo al que dedicó gran parte de su vida y que lo hizo merecedor de diversos reconocimientos; fue galardonado por ser quien comenzaría a traer embriones europeos con el objetivo de alcanzar el mejoramiento genético del ganado en el país.