Fallece niña de ocho por contagio de rabia en Oaxaca, confirma SSO

Ciudad de México.- Esta tarde, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que la menor de ocho años de edad, oriunda de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelúcan, falleció este sábado luego de que se confirmara que contrajo rabia por la mordedura de un murciélago.

En una tarjeta informativa, los SSO detallaron que la niña, quien se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso, falleció por el “daño irreparable” que sufrió y que provocó su “lamentable deceso”.

Durante su estancia en el centro médico, un grupo de especialistas multidisciplinario estuvieron al pendiente en todo momento de la evolución de la paciente; sin embargo, el estado de salud que presentaba daño irreparable provocó el lamentable deceso de la menor de edad”, explicó la dependencia en redes sociales.

La menor, según los SSO, ingreso al nosocomio el pasado 21 de diciembre, luego de que presentará complicaciones por la mordedura del ejemplar silvestre.

Fue internada y valorada por las especialidades de infectología, pediatría y neurología, con diagnóstico en estado de gravedad”, expuso.

El pasado 30 de diciembre, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRe) confirmó en una autopsia al cuerpo del hermano de la niña de ocho años, el cual tenía siete años, que su deceso y malestar se debió al virus de la rabia.

Por otra parte, la hermana más pequeña, de dos años, ella nunca presentó síntomas del virus que transmitió el murciélago a los otros dos infantes.