Fallece por Covid-19 Fernando Chávez Ruvalcaba, obispo emérito de Zacatecas

Foto: Especial

ZACATECAS.-  El obispo emérito de Zacatecas, Fernando Mario Chávez Ruvalcaba falleció este miércoles a los 88 años de edad, víctima de complicaciones pulmonares derivadas de haber padecido Covid-19.

Mediante un comunicado, la CEM manifestó sus condolencias a familiares, amigos y fieles a los que sirvió el obispo Chávez Ruvalcaba.

"Nos unimos en la fe con la cercanía de la oración por su eterno descanso, y manifestamos nuestras condolencias a Mons. Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas, a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor", dijo.

Nacido el 27 de noviembre de 1932, Fernando Mario Chávez Ruvalcaba ejerció como obispo durante el gobierno constitucional de Amalia García Medina, cuando ella fue mandataria de Zacatecas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante su gestión se realizaron con recursos públicos varios proyectos de rehabilitación para templos e iglesias católicas. Chávez Ruvalcaba fue obispo de la diócesis de Zacatecas, del 20 de enero de 1999 al ocho de octubre de 2008, tras lo cual se retiró por su edad avanzada, sin embargo, el clero le concedió el título de “obispo emérito”, lo que le permitió continuar realizando actividades públicas.

DVC

Tags