Fallece Sergio Salvador Aguirre Anguiano, ministro de la Corte en retiro

Ciudad de México.- Este lunes a los 77 años falleció Sergio Salvador Aguirre Anguiano, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó el presidente del máximo tribunal del país, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien defendió siempre sus convicciones con inteligencia y vehemencia, y a quien le tuve un enorme respeto y afecto. Su congruencia debe servir de ejemplo de lo que implica vestir una toga”, escribió en su cuenta de Twitter Zaldívar Lelo de Larrea.

 Aguirre Anguiano rindió protesta al cargo de ministro el 1 de febrero de 1995 y pasó al retiro el 30 de noviembre de 2012. Siempre se caracterizó por ser un intelectual conservador y por su sentido del humor y generó una serie de debates durante las sesiones de la Corte, porque decía que no había más ley que la Constitución.

Nota recomendada: Polevnsky se defiende y asegura que compra de inmuebles fue transparente

En abril de 2018, la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ) lo condecoró con un reconocimiento durante la ceremonia del Día del Juzgador Mexicano, momento en que Aguirre Anguiano expresó que los jueces ejercen un oficio que conlleva “riesgo inminente de soberbia”.

IMCM