Fallecen de Covid-19 médico y enfermera que fueron vacunados en enero

Foto: Twitter

MORELOS.- Un médico y una enfermera que fueron vacunados con las primeras dosis de Pfizer en enero pasado en Morelos, murieron a causa de Covid-19.

De acuerdo con los reportes, el doctor laboraba en el área de Urgencias mientras que la enfermera prestaba servicios en terapia intensiva, ambos en el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE.

Los fallecimientos fueron dados a conocer por sus compañeros del nosocomio, además de que el médico Francisco Javier Bermúdez Alarcón difundió la noticia a través de redes sociales.

Trascendió que el médico fallecido, de nombre, Ángel Leyva Espinosa, de 59 años, recibió la primera vacuna el 13 de enero y falleció ayer después de varios días en terapia intensiva. 

En tanto, la enfermera, Catalina Romero tenía 52 años, laboraba en terapia intensiva y murió el domingo.

Nota recomendada: México recibe 491 mil 400 dosis de Pfizer tras un mes de retrasos

Tras darse a conocer el hecho, el hospital Centenario comenzó una protesta entre el personal que se encuentra en primera línea de combate contra el Covid-19.

Los inconformes consideran que debieron recibir la dosis de refuerzo el día 3 de enero, de acuerdo con la opinión del científico Alejandro Cravioto, miembro del comité de expertos en vacunación.

“No es posible que suceda esto. Los que recibimos la primera vacuna nos tocaba la segunda dosis el 3 de febrero, pero ya vamos para el día 14 y nada. De acuerdo con la empresa Pfizer la segunda dosis la debemos recibir máximo al día 11, porque significa que sólo tenemos el 50% de protección”, acusaron.

DVC