Familia de 'El Chueco' recibe su cuerpo y podrían sepultarlo en Chihuahua

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Autoridades de Sinaloa entregaron a la familia de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, su cuerpo, ello a más de una semana de que fue encontrado en el municipio de Choix, se dice que será sepultado en Chihuahua.

Portillo Giel está acusado del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un promotor turístico, en la comunidad chihuahuense de Cerocahui.

Fue por la tarde del jueves pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que con base en estudios de genética forense practicados a dos hermanas que reclamaron su cadáver, se logró confirmar la identidad de la víctima.

El pasado sábado 18 de marzo, en un camino que comunica a los poblados de la sierra del municipio de Choix, conocidos como la Viuda y Picachos, que se halló el cadáver de este hombre con impactos de bala; se dice que “El Chueco” portaba un chaleco con cargadores, por lo que fue trasladado a una casa funeraria de la ciudad de los Mochis, en el municipio de Ahome.

A Portillo Gil las averiguaciones le atribuyen que el 20 de junio, en Cerocahui, Urique, asesinó a dos sacerdotes y un guía de turismo, además que se ofrecía una recompensa por su captura de cinco millones de pesos.

IMCM