Familia LeBarón rechaza afirmaciones de AMLO sobre detención de homicidas

Ciudad de México.- Tras nueve meses de la masacre de mujeres y niños de las familias LeBarón y Langford, ocurrida en los límites de Chihuahua y Sonora el 4 de noviembre del año pasado, Julián y Adrián negaron que se haya detenido a los responsables de la matanza contra su familia, tal y como esta mañana aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, ambos personajes señalaron que si tienen pruebas del caso que lo demuestren, ya que sólo hay un detenido de los 100 que asesinaron a sus parientes.

“Niego categóricamente que se hayan detenido a los responsables de matar a mis primas y a sus niños, solo hay 1 detenido de 100. Si les acobarda la conciencia mejor no digan nada porque sólo insultan a quienes ya estamos muy lastimados”, escribió Julián.

“Presidente López Obrador agradecería que los avances también se nos compartieran. Fueron aproximadamente 100 asesinos involucrados en masacre de mi hija, nietos y familia, pero sólo un detenido. Nos gustaría contar con su optimista información. Nunca hay que negarse a la verdad”, posteó Adrián.

Durante la conferencia matutina de hoy, López Obrador señaló que ya está prácticamente terminada la investigación y se tienen a casi todos los detenidos de la matanza.

Nota recomendada: Abasto de agua, pilar para el desarrollo económico: CIPRO

“Se avanza mucho en Sonora, se está avanzando, ya tenemos prácticamente terminada toda la investigación y están detenidos la mayoría de los responsables de la matanza de la familia LeBarón, y eso se ha hecho de forma conjunta con la Guardia Nacional, Marina, Sedena”, apuntó.

IMCM