Familiares de desaparecidos se manifiestan con ataúd frente a oficinas de la Segob

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Con mantas y un ataúd, manifestantes se plantaron frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob), bloqueando la avenida Bucareli, en la Ciudad de México, donde exigen ser atendidos de forma inmediata por Adán Augusto López Hernández, titular de dicha dependencia.

Familiares de desaparecidos, como la señora Silvia Castillo, madre de Alan Ibarra, quien fue asesinado en 2019, presuntamente torturado y calcinado dentro de la caja de una camioneta en la comunidad de Escalerillas, en San Luis Potosí, fue una de las personas que se movilizaron en la capital del país.

"A más de tres años no ha habido respuestas ni avance en las investigaciones por la muerte de mi hijo", denunció la señora.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de resguardo de la Segob, intentaron convencerla de salir del inmueble, sin embargo, la mujer se amarró y aseguró que "se quedaría en el barandal si no la atendían".

La madre de Alan Ibarra había pedido en diversas ocasiones una resolución por parte de la Segob, incluso en la administración de Olga Sánchez Cordero, de la misma manera sin recibir respuesta en ese momento.

Fue el pasado 6 de noviembre de 2022, que la señora Castillo, se manifestó afuera de las oficinas de la Segob, donde consiguió ingresar a las oficinas luego de que escaló desde las rejas externas hasta un balcón, pero a pesar de su esfuerzo, la autoridad no le brindó respuesta.

IMCM