Familiares de ‘El Mijis’ piden a AMLO no informar sobre su desaparición

Ciudad de México.- A 30 días de la desaparición de Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la familia del exdiputado local le solicitó no dar a conocer información sobre las investigaciones que se están realizando.

López Obrador, al ser cuestionado por los medios, dijo que los resultados de las pesquisas se darán a conocer hasta que la esposa del exdiputado de San Luis Potosí lo autorice.

Sus familiares nos han pedido que no se dé información y estamos respetando eso. Cuando ellos lo autoricen, su esposa, sobre todo, se va a dar toda la información que se tiene”, dijo

El exlegislador morenista fue visto por última ocasión en el Hotel las Fuentes, ubicado en el municipio de Saltillo, Coahuila, antes de trasladarse a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey color rojo modelo 2014 sin placas, con rumbo a Monterrey, Nuevo León.

Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla color azul oscuro, camisa de vestir manga larga color azul cielo; chamarra con gorro, botas color café y portaba, además, una pulsera con cuarzos color morados y verdes.

Investigan relación con posible accidente automovilístico

En redes sociales han surgido diversas noticias que apuntan a la presunta muerte del exlegislador, algunas vinculándola a un accidente automovilístico, mientras que otras a un presunto homicidio. Sin embargo, estás han sido desmentidas por los propios familiares.

Hasta el momento, ninguna Fiscalía ha dado información oficial del paradero del Mijis. Rogamos a los medios de comunicación no especular con algo tan doloroso”, se escribió en la cuenta oficial de Pedro en Twitter.

Actualmente, las Fiscalías Generales de Justicia de cuatro estados investigan si un accidente automovilístico registrado el pasado 3 de febrero, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas tiene relación con la desaparición de “El Mijis”.

Las fiscalías están a la espera de que concluyan los peritajes, para que las instituciones involucradas emitan sus opiniones.

Según las entidades, esto se deriva de las labores de seguimiento del caso, como la solicitud de información a los centros hospitalarios, de detención, hoteles y bases de datos institucionales de todas aquellas entidades que pudieran tener información de utilidad.

Se informó que, en colaboración con la Guardia Nacional, la Comisión Nacional de Búsqueda y de Antisecuestro, en la semana del 14 al 18 de febrero hicieron operativos de búsqueda en brechas y carreteras limítrofes entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.