FBI ofrece recompensa por estadounidenses secuestrados en Matamoros: Ken Salazar

Redacción

Ciudad de México.- Luego de que cuatro ciudadanos norteamericanos fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que la mayor prioridad para el gobierno estadounidense es la seguridad de sus ciudadanos.

El diplómatico estadounidense destacó que diversas agencias de procuración de justicia están trabajando con autoridades mexicanas para lograr el regreso a salvo de sus connacionales.

A través de un comunicado, Salazar explicó que "el viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente".

Señaló que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofrece una recompensa por cualquier información que conduzca al regreso de los ciudadanos estadounidenses secuestrados y a la detención de los responsables del incidente.

Además, exhortó a los ciudadanos estadounidenses a revisar las alertas de viaje del Departamento de Estado, que se componen con base en diversas fuentes de información para evaluar las condiciones de seguridad actuales en todo el mundo.