Federación se reúne con gobernadores y acuerdan coordinación en manejo de Covid-19

Ciudad de México.- Esta tarde integrantes del gabinete federal sostuvieron en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Bucareli, CDMX una charla con seis gobernadores, quienes fueron encabezados por Juan Manuel Carreras López, mandatario de San Luis Potosí y presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, fue la encargada de convocar a la plática, en la que además participaron los secretarios de Economía, Salud, Trabajo y Turismo; Graciela Márquez Colín, Jorge Alcocer Varela, Luisa María Alcalde Luján y Miguel Torruco Marqués, respectivamente.

Trasciende que luego de departir, los mandatarios acordaron con las autoridades federales mantener un trabajo de unidad en todos los temas relacionados a la emergencia sanitaria y la reactivación económica.

Según varios medios, al concluir la reunión privada algunos asistentes aseveraron que se llegó al compromiso de que el indicador del semáforo epidemiológico servirá para medir los riesgos únicamente como referente para tomar, en conjunto, las acciones necesarias en todas las áreas involucradas tanto de la federación como de los Ejecutivos estatales.

Por parte de la Conago asistieron, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México; Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro y Mauricio Vila Dosal de Yucatán.

Nota recomendada: 'El Marro' sigue retenido en la Fiscalía de Guanajuato, afirman medios

Otros que estuvieron en el acto fueron Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud; Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobierno; Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); Zoé Robledo Aburto, director general el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

IMCM